jueves, 7 de julio de 2011

¿Por qué el mejor tratamiento del acné puede ser un cambio en la dieta?

En la actualidad estudios acaban de señalar que existe una relación entre el acné y la dieta.
La premisa básica de la investigación es que el consumo de carbohidratos refinados y el azúcar es el último culpable de los problemas de muchas personas “con acné.

La teoría científica sostiene que cuando los hidratos de carbono y el azúcar se mezclan en el metabolismo, conducen a un aumento de la insulina y un factor de crecimiento similar a la insulina llamado IGF-1.

Este factor de crecimiento hace que a continuación, las hormonas masculinas, comiencen a producir en el cuerpo cantidades muchos mayores a las que debiesen hacer en un estado normal. Estas hormonas de crecimiento llevan directamente a un aumento de la cantidad de sebo producido.

El sebo es una sustancia grasa-como la que se puede observar se desprende por los poros. A la que la gente a menudo, describe como “la piel grasa”.

La sobreproducción del sebo, obstruye los poros y esta obstrucción causa, en última instancia, una acumulación de bacterias en los poros que no pueden escapar debido a que el sebo está en la salida.

Esto, por supuesto, tiene como consecuencia final el acné.
Esta explicación tan detallada de cómo y porque se produce el acné, podría resumirse en que simplemente: cuando usted consume carbohidratos refinados y azúcares, estos pueden agravar su problema de grasitud en la piel, tapar sus poros, y lógicamente desarrollar acné.

Así que, ¿cuál es la solución? No es de extrañar la respuesta, reducir los azúcares y carbohidratos refinados, (como dulces y pastas).

Estos alimentos nos proporcionan muy pocos nutrientes de los que necesitamos, mientras que nos proporcionan muchos problemas como los poros tapados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.