jueves, 3 de noviembre de 2011
PROGRAMA DE CALIDAD MODERNIZA PARA LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA TURISTICA.
¿Qué es el programa de calidad MODERNIZA?
El programa de Calidad Moderniza es un sistema de gestión para el Mejoramiento de la Calidad, a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes.
¿Qué beneficios obtengo al implementar el programa Moderniza en mi empresa?
1.- Elevar la calidad de los servicios y mejora la atención para la satisfacción de los clientes.
2.- Elevar las ventas y reducir los costos para la satisfacción de los accionistas.
3.- Humanizar el trabajo incrementando la participación y, por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.
4.- Incrementar la rentabilidad.
¿Quiénes pueden integrarse a MODERNIZA?
El programa MODERNIZA está dirigido a propietarios y directivos de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas, legalmente constituidas de alguno de los siguientes giros preferentemente.
Hoteles de 1 a 4 estrellas.
Restaurantes
Agencias de Viajes
Operadoras de Turismo receptivo.
Ecoturismo
Arrendadoras de autos
Autotransportes turísticos.
Marinas
Balnearios, entre otros.
¿Qué es el DISTINTIVO M?
La Metodología MODERNIZA establece que las empresas que alcancen la implementación exitosa del sistema de gestión para el mejoramiento de la calidad recibirán el Distintivo M, máximo reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo y que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa Turística Modelo.
RESULTADOS DEL PROGRAMA
La Secretaría de Turismo a través de la asociación de Mercado logos e investigadores de Mercado A.C., realizó un estudio con el objeto de medir el impacto del Programa de Calidad Moderniza, en el desempeño de las empresas, siendo estos los resultados.
Los empresarios con Distintivo M percibieron mejoras sustanciales en tres elementos: mayor satisfacción de los clientes, aumento en la productividad e incremento de las ventas.
En lo que respecta a la administración del negocio, los empresarios encontraron 4 elementos que han generado mayores resultados en la empresa; integración del equipo, mejor control de su negocio, mejor imagen de su empresa y la mejora de sus procesos de operación.
SI TE INTERESA FORMAR PARTE DE ESTE GRUPO DE EMPRESAS QUE HAN VISTO MEJORAS IMPORTANTES EN SU ESTABLECIMIENTO, NOSOTROS TE APOYAMOS, CONTAMOS CON ACREDITACIÓN DE SECTUR PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTE PROGRAMA.
Registro.- SECTUR.-RCM-374-11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.