jueves, 25 de agosto de 2011
EE UU emite alerta sobre papayas mexicanas contaminadas con salmonella
Entre mayo y agosto analizó un total de 211 frutos, y halló rastros de esa peligrosa bacteria en un 15% de los casos. Los cargamentos de frutos contaminados fueron importados por 28 empresas diferentes
Las autoridades estadounidenses emitieron este jueves una alerta y prohibieron la entrada de papaya mexicana tras hallar salmonella en varios cargamentos.
"La evidencia muestra una amplia contaminación de papayas mexicanas con salmonella", explicó la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) en su alerta. Tras detectarse unos 100 casos de salmonella en 23 estados, la FDA orientó sus investigaciones hacia la papaya importada de su vecino del sur.
Entre mayo y agosto analizó un total de 211 frutos, y halló rastros de esa peligrosa bacteria en un 15% de los casos. Los cargamentos de frutos contaminados fueron importados por 28 empresas diferentes, y provenían de las regiones mexicanas productoras.
La FDA anunció simultáneamente que iba a reforzar su colaboración con su contraparte mexicana, la Senasica, para erradicar esa contaminación en las regiones productoras. México produce el 11% del total mundial de papayas, aseguró el comunicado estadounidense.
El 65% de las papayas que se consumen en Estados Unidos provienen de su vecino del sur. Las empresas que deseen seguir importando papaya mexicana deberán presentar análisis de laboratorios independientes para conseguir una autorización especial, explicó la FDA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.