jueves, 9 de junio de 2011
LAS CONSECUENCIAS DEL EXCESO DE PROTEÍNAS.
En los países desarrollados, la mayoría de las personas consumen más proteína de la necesaria para que el cuerpo funcione de forma correcta.
LAS CONSECUENCIAS DE LOS EXCESOS
Las dietas que contienen una alta proporción de proteínas de origen animal, a menudo, suponen una ingesta superior en calorías, grasas saturadas, colesterol y sodio. El consumo desmedido de estos nutrientes se asocia de manera directa con las enfermedades evitables de mayor impacto en los países desarrollados, como son la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión arterial y problemas renales.
A su vez, una alimentación con alta proporción de proteína animal provoca un aumento de la excreción urinaria de calcio, una situación que si se mantiene en el tiempo puede derivar en descalcificación ósea, mayor riesgo de fracturas y osteoporosis. En resumen, las consecuencias de un consumo excesivo continuado de proteína animal son:
• Más proteína, menos calcio: huesos más frágiles.
• Más proteína, más calorías: más probabilidad de ganar peso (sobrepeso u obesidad).
• Más proteína, más colesterol y grasa saturada: riesgo aumentado de enfermedad del corazón y los vasos sanguíneos.
• Más proteína animal, más sodio: aumenta el riesgo de dolencias renales y de hipertensión arterial, condición asociada a enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.
NO TODOS LOS PLATILLOS DEBEN TENER ALIMENTOS RICOS EN PROTEÍNAS (queso, huevo, carnes de todo tipo, carnes frías), PROCURA UTILIZAR COMBINACIONES DE ORIGEN VEGETAL (papas a la mexicana para disminuir la frecuencia de huevo, entomatadas, enfrijoladas en vez de carne todos los días…entre otras opciones)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.